El significado de los Colibríes en el logotipo de HoOponopono Oficial
Apr 12, 2023Hay una frase que dice "todo es perfecto" y así exactamente sucedió. Ya teníamos un tiempo de practicar el HoOponopono y elegimos, Rosi y yo, que el despertar de consciencia con esta herramienta era muy poderosa pues varios deseos, tanto de uno como del otro, habían llegado a nuestras vidas con un mínimo esfuerzo y gran alegría a partir de iniciar su practica.
Investigamos todo lo que requeríamos para ser un referente y promotores del HoOponopono no solo en México sino en todo el mundo de habla hispana y también porque no, en inglés. Necesitábamos un logotipo para nuestras publicaciones, para nuestros canales en redes sociales y para nuestros cursos.
Requeríamos de alguien profesional que pudiera conectarse en esta energía. En aquellos tiempos había asistido a uno de nuestros talleres una joven de Venezuela que se había convertido no solo en participante, amiga sino que ahora también era adoptada por nosotros para ser esa energía, masculina y femenina, que ella tanto extrañaba de su linda tierra.
Ella es Yaridahi (hoy forma parte del equipo de HoOponopono Oficial), Yari para los cuates como se dice en México. Compartiendo ideas en un café le comunicamos todo aquello que estábamos planeando y todas las áreas, temas y conceptos que aún quedaban pendientes. Yari nos ofreció revisar varios temas incluyendo el logotipo y para ello nos presento días mas tarde a una amiga suya, por supuesto venezolana radicada en los Estados Unidos, pero que estaría de visita en México por unos días.
Bettina resulto ser diseñadora gráfica, nunca había escuchado hablar del HoOponopono y necesitaba conocernos para entender que era todo este proyecto. Nuestra primera impresión cuando la conocimos fue maravillosa, Rosi se volvió hacia mí y me dijo, es ella la que va a diseñar el logotipo lo sé, pero aún no hemos acordado nada, de hecho no sabe nada del HoOponopono le dije y ambos nos reímos, pues al mismo tiempo los dos expresamos "Suelta y confía".
Rosi preparo una breve semblanza de lo que significaba compartir el HoOponopono con cada persona, incluyendo con los adolescentes, (en aquel entonces habíamos estructurado el primer taller de HoOponopono para adolescentes junto con Ramón) y nuestro entusiasmo estaba a tope.
Unos días más tarde, teníamos varias propuestas de Bettina. Rosi las observó y exclamo "es perfecto lo sentía y lo sabía, este transmite todo el concepto del HoOponopono y de lo que somos nosotros". No había duda Bettina había plasmado no solo el concepto sino la esencia en el mensaje.
Un circulo que habla de unidad, de familia, de armonía, 3 colibríes que transmiten la esencia de esa unidad, el padre, la madre y el niñito(a). Los colibríes que significan "mensajeros del más allá". Las memorias ancestrales que buscan ser sanadas según la leyenda Maya y que nos comparten los mensajes de aquellos que ya no están con nosotros en el mundo físico.
Ese fin de semana al impartir un taller de HoOponopono una persona se acercó a Rosi y le entrego un sobre qué contenía "La Leyenda del Colibrí", explicaba cómo es que los Mayas interpretaban la función y tarea de cada ser sobre la tierra. Al final los dioses se dieron cuenta que hacía falta un mensajero que pudiera transmitir sus deseos de un lugar a otro, el Colibrí fue el elegido.
Ya no había la menor duda "todo es perfecto", el mensaje había sido recibido ese fin de semana a través de este obsequio, el logotipo ya estaba definido y estaba en todas nuestras publicaciones, en nuestros talleres y sobre todo en el corazón de cada ser humano que se permite abrir su corazón para escuchar este hermoso mensaje de sanación.
Lo siento, perdón, gracias, te amo.
Luis Antonio Martínez
¿Estás listo para el reto del Club 6:00 A.M.?
Cada lunes puedes regalarte 15 minutos de conexión interior, mediante una meditación guiada.
No compartimos tu información con nadie, tu información esta protegida conforme a la ley de privacidad de datos personales.